sábado, 10 de marzo de 2012

Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos.

Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos.

Entre los catorce y quince años de edad, mi mama solía comprar la revista “vanidades” mensualmente y a mi siempre me llamaba la atención verla, ver alas artistas como vestían, leía los artículos sobre Albert Einstein o Miguel angel ( lo acepto quería al platicar oírme muy intelectual)también los rumores de los artistas , pero lo que mas me ha llamado la atención de esta revista, fue una foto de una mujer semi desnuda con letras grandes que decían “ prefiero estar desnuda que usar pieles” y al pie de la foto tenia un descripción impactante que decía “ los animales utilizados para sus pieles son apaleados, electrocutados y despellejados vivos”  para una pre adolescente con una tremenda imaginación, esa descripción puede llegar a causar tal impresión que cambiara su forma de ver una  deliciosa hamburguesa como un animal muerto.
El anuncio pertenecía a PETA( personas por el trato ético de los animales) yo como curiosa decidí investigar de que se trataba esta organización, encendí mi computadora y busque en google el nombre peta, me salio la opción de la  pagina oficial en ingles que es PETA.ORG y en español PETALATINO.com (debo advertirles que si se llegaran a meter a estas paginas pueden encontrar información, fotos y videos muy perturbantes) y me meti a leer lo cruel, lo inhumano, sádico, son tantos adjetivos negativos que podría poner sobre esta realidad que no pueden describir lo espantoso que el mundo se ha vuelto hacia los animales, unas criaturas tan hermosas, inteligentes, amorosas, sin algún pecado dentro de ellas y como los humanos nos aprovechamos de ser superiores y abusar de seres tan nobles como los animales y sin embargo a veces afirmamos “ son criaturas sin inteligencia, sin sentimientos, simplemente son deliciosas para comer” creo que las criaturas sin inteligencia y sin sentimientos no son los animales, somos nosotros , los humanos.
Jamás he podido ver un video sobre la crueldad animal, me basta con leer e imaginar el sufrimiento de las vacas al enfrentarse con su asesino que ha matado aproximadamente 330 vacas por hora, imaginarme el chillar de un cerdo a , la tortura de un mapache al arrancarle la piel vivo , es muy fácil imaginármelo porque veo a los ojos de mi perrita y veo los ojos de todos los animalitos en manos de sádicos que han olvidado que ese animalito siente, piensa y sufre .
Se muy bien que hay una ciclo de vida, una cadena alimenticia, y estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo con una vida  que solamente nació para sufrir, a ser torturada diariamente, y encima una muerte extremadamente dolorosa, por humanos que sabemos pensar, tenemos lógica, razonamos y sobre todo que sentimos.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma que trata a sus animales.- Mahatma Gandhi
¿ Como esta Guatemala? Varias veces he tenido que usar mi voz a favor de los animales, muchas veces contenerme porque se que podría tener serias consecuencias, pero jamás callar la realidad de lo que estos animalitos viven!
15 meses de ser vegetariana porque no estoy de acuerdo con la tortura, con el dolor, con el sufrimiento  de una vida que no se puede defender .
Nosotros , los humanos, tenemos una gran virtud, nuestra voz! Usemola a favor de la justicia, demostremos nuestro corazón y  nuestra fuerza y defendamos con lo que no estamos de acuerdo , impactaremos e inspiraremos a muchas personas al hacerlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada